Presidente de la FAM Bolivia califica de justa la sentencia del TCP

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz, calificó el miércoles de justa la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que establece que las autoridades electas ya no deberán renunciar tres meses antes para postular a un cargo en las elecciones generales de octubre.

«Me parece a mí muy justa la determinación del Tribunal Constitucional Plurinacional, para que no solo el presidente y el vicepresidente, me parece ideal que tengamos las mismas condiciones todas las autoridades para las próximas elecciones», dijo a los periodistas.

Ruiz acotó que en el caso de Tarija el alcalde Rodrigo Paz, que anunció en pasados días que buscará la relección ya no tendrá que renunciar tres meses antes para habilitarse, lo propio sucederá con el gobernador, Adrián Oliva.

«Algo importante para destacar, que a veces se cuestiona a la justicia o al TCP, me parece interesante, porque esto no lo plantea el Movimiento Al Socialismo, esto lo ha planteado una diputada de la oposición, Norma Pierola, entonces ahí te muestra la separación de poderes entre el órgano Ejecutivo y el Judicial», sostuvo.

Por su lado el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, precisó que es un acto de justicia la resolución del TCP.

«Creo que ahora el TCP ha tomado una muy buena decisión y ahora todas las autoridades están en igualdad de condiciones», afirmó.

vhc/xzs/ ABI

Publicidad