Presidente de la FAM asegura que actividades fueron normales en Tarija

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, afirmó el miércoles que el paro convocado por el Comité Cívico de Tarija no fue acatado y que esa ciudad vivió una jornada normal de sus actividades.

«Pese a los esfuerzos que ha hecho el Gobierno departamental, la Alcaldía de la ciudad de Tarija se ve que hubo un funcionamiento normal, se ha concentrado menor movimiento en el centro de la ciudad, sin embargo, en la misma plaza los bancos han funcionado, los negocios, los taxis, pese al esfuerzo que hizo la gente de la Gobernación y Alcaldía vemos que fue un día normal», dijo en una conferencia de prensa.

Agregó que según los reportes de otros municipios, como Yacuiba, Bermejo, Villa Montes y Entre Ríos en esas regiones tampoco acataron el paro cívico.

«Esperamos que recapacite el Comité Cívico, esperamos otra postura de los actuales cívicos, porque al paso que van es prácticamente garantizar que no exista movimiento cívico, sino que exista un movimiento partidista como lo vinieron haciendo estos últimos años», agregó.

Ruiz pidió a la Gobernación y Alcaldía de la ciudad de Tarija trabajar para generar economía en el departamento y dejar de impulsar paros políticos.

Algunos dirigentes cívicos y políticos de oposición convocaron para esta jornada un paro nacional en rechazo a la postulación del presidente Evo Morales, en las elecciones generales de octubre.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad