Presidente de Diputados dice que Almagro podrá constatar una democracia plena en su visita a Bolivia

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, celebró el jueves el anuncio de la próxima visita a Bolivia del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, porque podrá «constatar» la democracia plena que hay en el país.

«Acá definitivamente hay democracia, hay plenas garantías y eso es, definitivamente, lo que va a venir a verificar y constatar el señor Almagro en nuestro país. Celebramos la llegada del señor Almagro como representante institucional de un organismo interinstitucional», dijo a los periodistas.

La visita oficial de Almagro está prevista para el sábado 17 de mayo con el objetivo de conocer el modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico.

Más temprano el presidente Evo Morales saludó la llegada al país del representante de la OEA a pesar de las diferencias ideológicas y políticas con Almagro, a quien varios dirigentes de la oposición boliviana buscaron para intentar frenar la postulación del mandatario indígena en los comicios del próximo 20 de octubre.

Borda, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló que la visita de Almagro «destapa las falacias» expuestas por la oposición respecto a que en Bolivia hay un «gobierno tiránico» y «violatorio de derechos».

En un escenario así «puede llegar el representante de la OEA, puede llegar un organismo internacional, por supuesto que no», preguntó.

rm/rsl ABI