Presidente de Bolivia participa en foro ‘Alianza por la Amazonía’ para enfrentar el cambio climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participaba el lunes en Nueva York, Estados Unidos, en el foro denominado ‘Alianza por la Amazonía’ en la que autoridades de distintos países buscaban delinear acciones para enfrentar el cambio climático.

Ese encuentro fue inaugurado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien abogó por la protección de los recursos naturales vitales para la subsistencia del planeta como los bosques.

«Debemos proteger a nuestros bosques antes que el fuego incendie nuestro futuro», dijo.

Además de Morales y Guterres, en ese foro participan los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, entre otras personalidades, según el reporte de la radio estatal.

La cita para proteger la Amazonía se da en momentos en que el denominado corazón verde del planeta que comparten Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa sufre uno de los peores incendios en los últimos años.

Los incendios forestales también afectan a la Chiquitania boliviana, en el oriente del país.

«Viajamos a Nueva York, EEUU, para participar en la Asamblea General de la #ONU y de la ‘Alianza por la Amazonía’. También nos reuniremos con el hermano @EmmanuelMacron y juntos trabajaremos el diseño de un plan de acción global para salvar a la Madre Tierra. UnidadEnLaAdversidad», informó Morales el domingo vía Twitter en el inicio de su viaje a Nueva York.

rm ABI

Publicidad