Presidente compromete recursos para refacción de la iglesia San Roque de Tarija

El presidente Evo Morales comprometió el jueves cerca de 3 millones de bolivianos para la refacción de la iglesia de San Roque, después de reunirse con el Monseñor Javier del Río y el párroco de la iglesia, padre Garvin Grech.

«Me pidieron la refacción de la iglesia de San Roque, ahora entregaron un proyecto a diseño final que cuesta casi 3 millones de bolivianos, está aprobado, rápidamente van a revisar la parte técnica con los técnicos de la Unidad de Proyectos Especiales para que revisen y se ejecute la refacción de la iglesia», informó a los periodistas.

Aclaró que la iglesia de Chaguaya, todavía no tiene proyecto a diseño final para su refacción.

Agregó que como Gobierno nacional tienen grandes coincidencias con la iglesia católica en el trabajo que se realiza por las personas más necesitadas.

«Una linda reunión para escuchar sus reflexiones en la parte social, en la parte económica, una profunda reflexión para mí, también la preocupación que tiene la iglesia en la parte social, sus bendiciones y oraciones siempre serán para bien de las familias más humildes y pobres, ahí tenemos una enorme coincidencia como persona, como movimientos sociales, como movimiento político», agregó.

Por su parte, el párroco de la iglesia de San Roque, Garvin Grech, agradeció al presidente Evo Morales por el apoyo que brindará para la refacción de ese templo, ícono del pueblo de Tarija.

«Apoyará para la iglesia de Chaguaya, también se comprometió de comenzar la refacción de nuestra iglesia de San Roque, ícono de los tarijeños y tarijeñas. Recordamos que estos proyectos son para la gente, para el pueblo y esa es nuestra finalidad», indicó.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad