Presidenta Jeanine Áñez se solidariza con Camacho y Pumari por la intolerancia que sufrieron en La Paz

93

La presidenta Jeanine Áñez expresó el viernes su solidaridad a los exlíderes cívicos de Santa Cruz y Potosí y candidatos, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, respectivamente, por los hechos de intolerancia que sufrieron esta jornada en su visita a la ciudad de La Paz, sede de Gobierno.

La Jefa de Estado, mediante su cuenta en Twitter, recordó que todos los bolivianos tienen derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional y expresar sus ideas con libertad y respeto.

«Todo boliviano tiene el derecho a transitar libremente por todo el territorio nacional y a expresar sus ideas con libertad y respeto. Expreso mi solidaridad con @LuisFerCamachoV y @Marco_Pumari_A por los hechos de intolerancia que sufrieron el día de hoy», escribió en su cuenta en Twitter.

Esta jornada, según videos difundidos en las redes sociales y medios de comunicación, Camacho y Pumari fueron aplaudidos y abucheados cuando se dirigían a la Feria de Alasita en la ciudad andina de La Paz.

Pumari denunció que se trataría de un grupo leal al expresidente Evo Morales quien llamó a la violencia desde Buenos Aires.

«Es tiempo de pacificarnos», exhortó el exlíder cívico de Potosí en ese momento al huir de esa situación.

En tanto, Camacho, en esa misma red social, afirmó: «Sé que costará sanar las heridas, pero La Paz está llena de gente luchadora y trabajadora que se merece una mejor Bolivia. La herencia del odio y la violencia no fue por lo que luchamos. No nos detendremos hasta consolidar la unión de nuestro país».

vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by