Presidenta Jeanine Áñez inaugura «Alasita 2020» y expresa su satisfacción por compartir esa actividad con el pueblo

35

La presidenta Jeanine Áñez inauguró el viernes la tradicional «Feria de Alasita 2020» en la ciudad andina de La Paz y expresó su satisfacción por compartir esa actividad cultural con la población de esa urbe y manifestar sus sueños y deseos para una mejor Bolivia.

"Es un enorme privilegio estar en este momento, ahora como presidente, y compartir con ustedes artesanos que hacen todos los esfuerzos por estar acá y presentar todo eso que hacen en miniatura y ya es conocido por todo el mundo", dijo en un acto que organizó la Alcaldía Municipal de La Paz.

La jefa de Estado destacó que esa feria haya tomado el eslogan "Sueños Deseos y Tradición", porque lo que más anhelan los bolivianos es tener oportunidades de trabajo y bienestar para la familia.

"Cuando se hacen las cosas con amor, cuando hacemos todo por compromiso siempre tenemos la bendición de Dios. Felicidades a los artesanos y a toda La Paz por toda esta fiesta tan linda", manifestó.

La Feria de Alasita es un evento artesanal cuya característica principal es la compra de miniaturas con la esperanza de que se conviertan en realidad.

La palabra alasita significa "comprame" en idioma aimara.

La práctica tradicional de esa feria comenzó en 1781, cuando el gobernador o intendente de La Paz, José Sebastián de Segurola, ordenó celebrar una fiesta anual en honor a la deidad denominada Ekeko, dios de la abundancia, en agradecimiento porque la ciudad se salvó del cerco indígena de Túpac Katari.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, agradeció la presencia de la Presidenta de Bolivia en esa actividad cultural que se inicia cada 24 de enero y se extiende hasta febrero.

Revilla expresó su deseo para que en esa fiesta cultural los paceños pidan al Ekeko "unidad y paz" para el progreso del país.

"Hay que pedir (en esa feria) para que haya unidad, para que haya confraternidad en el país, para que juntos desde los nueve departamentos estemos a la cabeza de la presidenta trabajemos por el progreso de nuestro país, por el progreso de todas las familias, que pidamos unidad que tanto necesitamos", mencionó.

vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by