Presidenta Jeanine Áñez entrega equipos para atender enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín

1

La presidenta provisional Jeanine Áñez entregó el domingo equipamiento para la atención de la malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores en San Joaquín, capital de la provincia Mamoré, al norte del Beni.

«La inversión total en malaria es de 70.252 bolivianos, se fortalecerá también la atención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana-Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)», dijo en un acto público.

Para el tema del SIDA la inversión supera los 20.000 bolivianos.

La mandataria explicó que con la entrega de motocicletas, equipos de laboratorio y otros se mejorará la capacidad resolutiva para el diagnóstico y tratamiento de esas enfermedades.

La entrega se realizó en el marco del fortalecimiento a las capacidades de respuesta de los municipios endémicos para hacer frente a la enfermedad de dengue, chikungunya y zika.

Por su lado, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo que por instrucciones de la Presidenta se tomaron acciones para encaminar la lucha contra la malaria en el país.

«Nuestras comunidades tienen una endemia al respecto y realizar la entrega de este equipamiento favorece a la prevención, el diagnóstico y tratamiento de la malaria de forma inmediata y de calidad», sostuvo.

Durante su intervención, el alcalde de San Joaquín, Hugo Vargas, dijo ser «bendecido de Dios» por transmitir a la Presidenta el mensaje de cariño de la población de esa parte del Beni.

Áñez fue acogida en un ambiente festivo con danzas regionales, además de recibir las llaves de oro y ser nombrada ‘Hija Predilecta’ por la comuna de San Joaquín.

es/rm ABI

También podría gustarte