Presidenta Jeanine Áñez confirma la muerte del primer policía por coronavirus

19

La presidenta Jeanine Áñez confirmó el jueves la muerte del primer efectivo policial por el coronavirus COVID-19 y se comprometió no dejar desamparada a la familia de la víctima del virus.

«Mi solidaridad con la familia del sargento de la Policía, Filomeno Choquehuanca, quien lamentablemente es el primer policía que ha fallecido por coronavirus. Mi homenaje como madre y como Presidenta ante este valiente compatriota. Cuidaremos de su familia», escribió la Jefa de Estado, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, calificó la información como un «día triste para la familia policial» y también rindió su homenaje a la víctima porque remarcó que murió mostrando su valentía cuidando a la población.

Los policías y militares se encuentran movilizados en todo el país para tratar de hacer cumplir la cuarentena dictada por el Gobierno con el fin de contener la propagación del coronavirus.

Hasta anoche, la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud registró 672 personas infectadas por el nuevo virus en todo el territorio nacional, además de 40 víctimas fatales.

El virus ya circula en los nueve departamentos de Bolivia, pero Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, respectivamente, siguen siendo las regiones más afectadas por la enfermedad.

/EC/VCT/ABI