Presidenta Jeanine Añez asegura que Bolivia tiene más futuro y agradece a la población por respaldar a su gobierno

98

La presidenta Jeanine Añez aseguró el miércoles que Bolivia en la actualidad tiene más futuro y expresó su profundo agradecimiento a los jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, a la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA), además de los medios de comunicación, por respaldar a su gobierno que impulsa la pacificación y reconciliación en el país.

«Nuestra Bolivia tiene más futuro que pasado. Estoy profundamente agradecida a todos los bolivianos por el impulso que entre todos estamos poniendo para esta etapa de pacificación y reconciliación del país», manifestó la mandataria en el discurso que brindó a la nación.

Añez destacó la fuerza y convicción del conjunto de la ciudadanía boliviana que supo levantarse a la aguda crisis políticas y social que se desató tras la renuncia y posterior salida del país de Evo Morales.

«El año pasado fuimos capaces de derrotar un fraude electoral, fuimos capaces de derrotar a un gobierno autoritario que pretendía quedarse eternamente en el poder. Fuimos capaces de derrotar a la violencia y de implantar la paz, además de recuperar la libertad», refirió.

Durante su discurso, la Jefa de Estado no dudó en felicitar la lucha de los jóvenes, a quienes Añez atribuyó el éxito de la lucha y del cambio. Asimismo, resaltó el apoyo de los pueblos indígenas por acompañar este proceso «con sabiduría y decisión firme».

En esa línea, la Presidenta expresó un especial agradecimiento a las mujeres del país, quienes «desde tantos escenarios ha puesto fuerza y sentido común a este momento de reconciliación y pacificación entre los bolivianos».

«Agradezco a las familias bolivianas que han superado el temor y han rehecho sus vidas en la normalidad. Estoy agradecida a los trabajadores de Bolivia que, junto a profesionales, empresarios pequeños, medianos y grandes han impulsado la economía para dar trabajo y bienestar», agregó.

Las FFAA y los medios de comunicación no quedaron fuera del reconocimiento de Añez, quien aseguró que ambos sectores cumplieron con su rol y coadyuvaron para la recuperación de la democracia.

«La Policía y a las Fuerzas Armadas han resguardado la Constitución Política del Estado y han cumplido fielmente su subordinación y constancia ante el orden democrático de Bolivia. Agradezco a los periodistas y a los medios de comunicación social que, aún en situación de extrema dificultad, han demostrado su compromiso firme con la democracia», dijo.

Finalmente, la mandataria expresó su profundo agradecimiento a su familia por apoyarla y alentarla a seguir con su trabajo.

«Gracias por tanto amor», agregó.

AGL-mcr/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by