Presidenta emitirá mensaje desde Palacio Quemado

14

Mañana se recuerda el Día del Estado Plurinacional, donde es habitual que se emita un informe desde el ejecutivo. Está previsto que la presidenta Jeanine Añez expondrá su mensaje a la población boliviana partir de las 11.00 horas desde palacio de gobierno, informó la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

“Este mensaje será dado a las 11 de la mañana del 22 de enero acá en las instalaciones de Palacio Quemado, según la información preliminar que se ha emitido al Ministerio de Comunicación”, dijo en conferencia de prensa la titular de esa cartera de Estado.

Lizárraga reiteró que los medios de comunicación no están obligados a transmitir en su totalidad el Mensaje Presidencial, por lo que se remitió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa, con el objeto de derogar el artículo 112 de la Ley N°164 de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

“Hemos hecho la recomendación a la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes) de no sancionar los medios que no transmitan el mensaje presidencial”, indicó.

Esta jornada, la ATT, mediante un comunicado de prensa, anunció que acatará la disposición del Órgano Ejecutivo, en tal sentido, los medios de comunicación de radio y televisión abierta podrán transmitir de manera voluntaria el mensaje de la Excelentísima Presidenta Jeanine Añez el día 22 de enero de 2020.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el domingo que el mensaje que ofrecerá el 22 de enero Añez, en el Día del Estado Plurinacional, se enfocará en el proceso de pacificación, democracia y la economía del país que se lleva adelante en el periodo de transición.

Aclaró que será dirigido a la población boliviana y no a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que el informe presidencial oficial debe ser emitido el 6 de agosto, según la Constitución Política del Estado.

El sábado, la mandataria boliviana dijo que brindará un “mensaje de los logros alcanzados hasta la fecha en su gestión de transición”.

LEGISLATIVO

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró que no habrá ninguna movilización o se pretende generara caso en el país. Instalarán la sesión de honor de la Asamblea Legislativa para escuchar el informe de la presidenta y emitir otro por parte de esa instancia.

“Nosotros queremos decir a la población que después del 22 no habrá ninguna movilización, acto de convulsión o provocación, nosotros como bolivianos vamos a celebrará el Día del Estado Plurinacional. Lo más importante es que hemos logrado que continúe el feriado nacional y es importante que la población sepa que se viene haciendo para el desarrollo del país”, precisó la autoridad.

El dirigente de las seis federaciones de los productores de coca del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, ratificó la concentración para mañana en la avenida Panorámica de la Capital del Valle. En ese encuentro está previsto que los afines escuchen el informe del expresidente Evo Morales que emitirá desde Argentina, donde se encuentra asilado.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by