Presidenta confirma que ya se está elaborando planes para recuperar la economía boliviana

35

La presidenta Jeanine Áñez ratificó el jueves que su Gobierno está en pleno proceso de elaboración de planes para recuperar la economía boliviana, que fue afectada por la cuarentena dictada con el fin de contener la propagación del coronavirus COVID-19.

«Estamos ya estableciendo planes para hacer la apertura en la economía, pero obviamente eso tiene que tener su tiempo y nosotros estamos trabajando en ello porque vamos a recuperar la salud y vamos a recuperar la economía de nuestro país», remarcó la Jefa de Estado, durante la entrega de donaciones e insumos de bioseguridad en la ciudad de Trinidad, Beni.

El pasado lunes, el ministro de Planificación del Desarrollo, Carlos Melchor Díaz, informó que Áñez instruyó a los ministros del área económica iniciar con la elaboración de un programa amplio de recuperación de la economía a mediano y largo plazo.

Es así que -según el Ministro- las autoridades sostendrán reuniones con diferentes sectores sociales y económicos, en los nueve departamentos del país, para crear un programa integral que incluya a todos los bolivianos.

/EC/ABI