Presentaron 60 proyectos para Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2019

La viceministra de Ciencia y Tecnología, Jenny Carrasco, informó el martes que para la quinta versión del Premio Nacional de Ciencia y Tecnología 2019, los investigadores de todo el país presentaron 60 proyectos para participar en ese evento.

«En esta oportunidad tenemos más de 60 proyectos que van a ser clasificados de acuerdo a las áreas lanzadas en la convocatoria», informó a la ABI.

Recordó que ese premio es un reconocimiento a las mejores investigaciones en las áreas de salud e industria de los medicamentos; en desarrollo agropecuario y tecnología de alimentos; saberes locales y conocimientos ancestrales de pueblos indígenas originarios campesinos; transformación industrial y recursos naturales; medio ambiente y biodiversidad; energía e hidrocarburos; minería y metalurgia; tecnología de la información y la comunicación.

La viceministra de Ciencia y Tecnología explicó que las investigaciones deben ser concluidas y presentadas por investigadores con trayectoria, además, deben tener el respaldo de la institución donde realizó la exploración.

«Una ver recibidos los proyectos se procederá con la etapa de preselección y evaluación de los preseleccionados, la cual se llevará a cabo entre el 5 y 6 de septiembre, en homenaje al Día del Científico Boliviano, el cual se estableció en honor a Noel Kempff Mercado y el ganador se dará a conocer el mismo 6 de septiembre», puntualizó.

Carrasco recordó que este premio, es el mejor incentivo que otorga el Estado al investigador, por su aporte a la ciencia y tecnología en el país.

cta/rsl ABI