Presentarán el 22 de agosto el Carnaval de Oruro

El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el martes que el 22 de agosto se realizará una presentación nacional e internacional del Carnaval de Oruro en la ciudad de La Paz, con el objetivo de defender las danzas bolivianas.

«Hemos programado de manera conjunta el lanzamiento nacional e internacional el 22 de agosto del Carnaval de Oruro 2020 aquí en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, donde tendremos una muestra de las danzas y expresiones folklóricas de las más simbólicas como lo es el caporal, la diablada y la morenada», indicó a los periodistas.

El viceministro manifestó que esa presentación se efectuará a partir de las 18h00, y la población del interior y exterior del país podrá admirar una breve presentación de las danzas bolivianas, que deben ser defendidas ante la constante usurpación de países vecinos.

Por su parte, el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que, ante la constante pretensión de Perú de querer adueñarse de las danzas bolivianas, esa institución y autoridades diplomáticas de Bolivia en ese y otros países deben activar la defensa de «nuestras danzas».

cta/ma ABI

Publicidad