Presentan registro de empresas para que accedan al sistema de pago del doble aguinaldo en Tarija

El viceministro de Comercio Interno, Fernando Peñarrieta, presentó el lunes en la ciudad de Tarija el registro para las empresas que quieran habilitarse al sistema de pagos del doble aguinaldo, en el marco del decreto supremo 3747.

"Estamos ahora en cada departamento lanzando el registro, porque nos interesa tener una masa crítica de todos los productores, hablando con los compañeros de Tarija, se calcula entre 1.500 a 2.000 productores entre medianos y pequeños, esto está abierto para todos, pero nosotros estamos priorizando el trabajo de los pequeños y lograr que este registro masivo se pueda dar hasta el 31 de diciembre", informó a los periodistas.

Recordó que, según la norma, el 15% del segundo aguinaldo, para funcionarios públicos y el sector privado, lo deben destinar al consumo de productos nacionales.

"Para ellos como Estado hemos implementado un sistema para el registro de las unidades productivas. Pedir a los productores se puedan registrar en el portal de Pro Bolivia, donde hay un vínculo que se llama doble aguinaldo, ahí van a poder incluir todos los datos del productor y los productos", agregó.

Añadió que el registró se prolongará hasta el 31 de diciembre y que como viceministerio estiman contar con unas 10.000 unidades productivas anotadas en todo el país.

vhc/kpb/ ABI