Presentan Memoria de la Economía Boliviana que ratifica 13 años de crecimiento económico sostenido

El Ministerio de Economía presentó el martes la Memoria de la Economía Boliviana 2018, que reúne información oficial sobre los últimos 13 años, en los que Bolivia creció de forma sostenida, a pesar a un contexto internacional adverso.

«La Memoria de la Economía Boliviana 2018 se ha constituido en el principal documento de referencia para ver el comportamiento de la economía en los últimos años», destacó el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán.

Subrayó que el documento, que se convirtió en una referencia importante para la academia e instituciones del sector, remarca a Bolivia como líder en crecimiento económico de Sudamérica, con 4,2%, en 2018.

«La buena noticia es que por quinto año consecutivo Bolivia tiene la mayor tasa de crecimiento de América del Sur», sustentó.

El Viceministro de Presupuesto afirmó que el crecimiento de la economía en 2018 fue impulsado por la industria manufacturera y el rubro agropecuario, que fueron los de mayor incidencia en la expansión de la economía.

Por otra parte, remarcó que la demanda interna continuó impulsando el crecimiento de la economía en 2018, especialmente por el desempeño del consumo de los hogares y la inversión público – privada.
mcr/rsl ABI