Presentan convocatoria al fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogar 2’ en Riberalta

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, presentaron el jueves la convocatoria al fondo concursable ‘Mi barrio, mi hogar 2’ en el municipio de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, donde se invertirán 3 millones de bolivianos para cada proyecto.

«Los barrios de los 5 distritos de Riberalta podrán acceder hasta 3 millones de bolivianos para mejorar su barrio en tres componentes: Infraestructuras viales, medio ambiente y equipamiento para mejorar infraestructuras de recreación», dijo Ferrier.

La autoridad, citada en una nota institucional, anunció que podrán participar todas las juntas de vecinos, preferentemente las que cuenten con personería jurídica vigente.

Explicó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) recibirá las solicitudes de los postulantes.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, dijo que el objetivo de ese programa gubernamental es que los barrios mejoren su aspecto urbanístico, para lo cual ha destinado 70 millones de bolivianos en Riberalta.

«La convocatoria es para las juntas de vecinos que realicen un proyecto y prioricen sus necesidades en conjunto, donde puedan trabajar todos los vecinos», dijo.

Entre los componentes de proyectos para la generación de empleo se tiene enlosetado de vías vehiculares y peatonales.
esch/kpb/ ABI