Presentan carrera pedestre «10 K Presidente Evo» 2019 en Sucre

El director de Actividades Físicas del Ministerio de Deportes, Reynaldo Uriona, y las autoridades del departamento de Chuquisaca presentaron el lunes la carrera pedestre «10 K Presidente Evo», que se realizará el 11 de mayo en la ciudad de Sucre, en el marco de la celebración del Primer Grito Libertario de 1809.

«El Ministerio de Deportes está organizando la sexta versión de la carrera pedestre «10 K Presidente Evo», Chuquisaca 2019, este evento está programado para 11 del presente mes, en la ciudad de Sucre, el punto de partida y llegada es la plaza Aniceto Arce», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el objetivo de esa prueba atlética es incentivar la práctica deportiva y recreativa, para adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad, en las ramas femenina y masculina, categoría libre.

Anunció que el punto de partida y llegada será en la plaza Aniceto Arce, y recorrerá varias calles y avenidas de la ciudad de Sucre.

Recordó que los premios serán económicos con una escala de 14.000 a 7.700 bolivianos, del primero al décimo lugar.

Agregó que la categoría promocional está reservada para atletas entre 14 y 15 años de edad, con incentivos económicos de 3.485 a 697 bolivianos.

Detalló que las inscripciones son gratuitas y se habilitaron cuatro puntos para los registros, en la plaza «25 de Mayo», el Parque Bolívar, el atrio del estadio Patria y en el frontis de la Facultad de Tecnología de la ciudad de Sucre.
jmv/kpb/ ABI