Presentan campaña «De eso sí se habla 2.0» para prevenir noviazgos violentos

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza y la empresa Mi Teleférico pusieron en marcha el jueves la campaña de prevención de noviazgos violentos y embarazos en adolescentes, denominada «De eso sí se habla 2.0».

«Nos hemos propuesto trabajar en esta campaña de prevención, contra la violencia hacia la mujer, violencia en los noviazgos y prevención respecto al embarazo adolescente. Queremos que los jóvenes y señoritas se sumen a esta iniciativa», dijo el gerente de Mi Teleférico, César Dockwelier.

Destacó que lo interesante de esa campaña es que evidencia que sí se puede resolver los problemas de violencia en los noviazgos y embarazos en adolescentes, a través de la comunicación y el diálogo.

En la primera fase de la campaña, a comienzos de este año, las cabinas de la empresa Mi Teleférico permitieron llevar adelante ese experimento social, que consistió en que jóvenes del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza escenificaron, en las cabinas, una pelea de novios adolescentes por un embarazo no planificado, y se analizó la intervención o indiferencia de los pasajeros.

mcr/ma ABI

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