Premian billetes de la primera familia Plurinacional

La Conferencia Latinoamericana Imprenta de Alta Seguridad (High Security Printing, por sus siglas en inglés) premió a los nuevos billetes de la primera familia del Estado Plurinacional, emitidos el año pasado por el Banco Central de Bolivia (BCB), que incluyen las imágenes de héroes indígenas, fauna y flora nacional, como los mejores de América Latina en 2019.

El presidente del ente emisor, Pablo Ramos, explicó que ese reconocimiento es el resultado del trabajo de “varios años”.

“Este acto representa como el broche de oro en la presentación de la primera familia de billetes del Estado Plurinacional; representa el trabajo que se hizo en varios años, no es el resultado improvisado de un año”, afirmó.

Ramos señaló que el premio debe enorgullecer a toda Bolivia, ya que el país tiene el mejor billete de la región, en cuanto al diseño y elementos de seguridad.

El gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, puntualizó que Bolivia ganó el premio entre los papeles moneda de países como Aruba, Venezuela, Argentina, Guatemala, México o Bahamas, que también postularon a la misma categoría.

“Se califica el diseño y las características del billete o de la nueva familia de billetes, donde se ve la arquitectura y manejo de color, las imágenes, integración, armonía y equilibrio de los elementos insertos en el billete”, explicó el titular del BCB.

La distinción entregada por la High Security Printing destacó la impresión de los billetes de los cinco cortes de la primera familia del Estado Plurinacional, de 10, 20, 50, 100 y 200 bolivianos.

Los nuevos billetes comenzaron a ser puestos en circulación desde abril de 2018, con la emisión del de 10 bolivianos.

Pagina Siete.

Publicidad