Preinscripción se inició en 469 colegios de alta demanda

La preinscripción escolar se inició esta semana en 469 colegios de alta demanda de Bolivia. Este proceso se desarrollará hasta el 15 de noviembre y luego se realizará el sorteo de las plazas disponibles.

“El domingo 20 de octubre publicamos el cronograma de preinscripción en unidades educativas de alta demanda del país. Se tiene previsto trabajar desde el 21 de octubre (el pasado lunes) hasta el 15 de noviembre”, declaró ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

El sorteo de las plazas se desarrollará entre el 25 y 29 de noviembre. El Ministerio de Educación realiza este proceso de preinscripción desde el 2017. Esta actividad se ejecuta para evitar que los padres realicen largas filas con dos e incluso tres semanas antes de la inscripción.

En anteriores gestiones, los padres de familia instalaban carpas y sufrían las inclemencias del tiempo, además denunciaban venta de lugares.

Los padres que buscan espacios en estas unidades educativas pueden dirigirse a esos establecimientos o descargar de la página web del Ministerio de Educación el formulario de preinscripción. Luego deben enviar este documento a la dirección del colegio.

“No nos olvidemos que cuando entregan el documento a la unidad educativa, deben verificar el registro de su solicitud en el colegio. Deben pedir además la colilla del formulario para esperar el día del sorteo”, añadió.

El viceministro informó además que tienen prioridad para la inscripción los hermanos menores de los estudiantes del establecimiento educativo.

La autoridad añadió que las direcciones de los colegios deben dar prioridad a los niños que viven en zonas cercanas al establecimiento o que sus padres trabajen cerca de las unidades educativas.

Pagina Siete.

Publicidad
Abrir chat