Preinscripción escolar se iniciará a fines de octubre

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que la última semana de octubre se lanzará la convocatoria del proceso de preinscripción para la gestión escolar 2020.

“Terminado el proceso electoral (20 de octubre) saldrá la convocatoria para (la preinscripción)”, informó Aguilar. La autoridad reiteró que este proceso se desarrollará principalmente en la etapa inicial, además de los primeros cursos de primaria y secundaria.

“Con este procedimiento se evitará las filas e injusticias, como el pago de una coima a aquellos que vendían su puesto en la fila (algo que ocurría antes)”, dijo.

El Ministerio de Educación realiza este proceso de preinscripción desde el año 2017. Esta actividad se ejecuta en colegios con mayor demanda.

Según datos del Ejecutivo, en anteriores años se habilitaban más de 500 unidades educativas para este proceso. En La Paz, la Dirección Departamental de Educación identificó a 150 colegios.

El proceso consiste en la distribución de formularios a los padres de familia. Esta actividad es realizada por la dirección del colegio.

Los progenitores llenan el formulario y dejan el documento en el establecimiento. Tendrán prioridad aquellos alumnos que vivan cerca al colegio o que los padres o los tutores trabajen en un lugar cercano al establecimiento educativo.

Para acceder a este beneficio, el alumno debe presentar el recibo de luz o agua, además de un certificado de trabajo que avale la cercanía al establecimiento.

Luego ese proceso, el director fijará una fecha para sortear los cupos. Sólo se permitirá la inscripción de 30 niños por aula.

Pagina Siete.

Publicidad