Potosí: Obligan a cerrar al comercio mientras se espera la reunión de esta noche

En el cuarto día de paro de cívico en Potosí, el comité de huelga obligó a cerrar el comercio y oficinas que abrieron sus puertas, sin embargo, lo que no fue interrumpido es el trabajo en la Terminal de buses pues las salidas son normales. Mientras tanto, para esta noche se espera el consejo consultivo de Comcipo donde se determinará el futuro de la medida tras la reunión que se llevó a cabo el miércoles con el Gobierno.

Según un reporte de radio Fides Potosí, no hay transporte público ni privado, algunas unidades educativas están pasando clases a puertas cerradas, los banco que abrieron sus puertas reforzaron su seguridad ya que el comité de huelga empezó a hace cerrar negocios en el centro de la ciudad. Los marcados mantienen cerradas sus puertas lo que comenzó a derivar en especulación en los precios de los productos.

El responsable de la Terminal de Buses de Potosí, mayor Fernando Veliz, informó que el servicio que presta la terminal y las empresas de transporte de pasajeros, al interior del país, no ha sido interrumpido.

“Hasta el momento en la diferentes terminales se encuentran las actividades normales, las salidas y llegadas a nuestra ciudad están siendo normales, no tenemos registrado ningún tipo de hecho que haya podido entorpecer el traslado de las personas.

A las 19.00 horas está previsto el concejo consultivo donde analizarán la reunión que los dirigentes de Comité Cívico Potosinista (Comcipo) tuvieron con autoridades de Gobierno, además, definirán el futuro del paro.

Radio Fides/Potosí

Publicidad