Postulantes para la Escuela de Fiscales deben inscribirse hasta el 21 de febrero

24

El director de la Escuela de Fiscales, Eduardo Serrano, informó el martes que el plazo para postularse a esa institución educativa concluye el 21 de febrero y detalló que existen 60 plazas disponibles, para someterse a una preparación de 6 meses que les permitirá trabaja en el Ministerio Público.

«Hace una semana la Fiscalía General del Estado, la Escuela de Fiscales y recursos humanos ha lanzado la convocatoria pública para la Carrera de Fiscales que consiste en invitar a todos los abogados del país y actuales fiscales, para que puedan postularse y ser parte del Ministerio Público (…), hasta este viernes 21 cuando se cierran las inscripciones», informó en una conferencia de prensa.

Detalló que la Escuela de Fiscales tiene 60 plazas disponibles y hasta el momento se inscribieron 500 postulantes, sin embargo prevén superar los 1.000 hasta el cierre de las inscripciones.

Explicó, asimismo, que en la primera fase de la convocatoria ingresarán todos los postulantes a un curso virtual preparatorio inductivo que durará dos semanas, antes de comenzar el proceso de selección.

En esa nueva etapa, serán considerados los méritos y se realizarán exámenes de competencia, además de entrevistas personales, precisó.

Anunció que los requisitos para que los juristas se postulen son tener antigüedad de cuatro años y el Registro Público de la Abogacía (RPA).

mcs/kpb/ ABI