Posible expropiación de viviendas

Luego del desastre de magnitud que dejó como saldo 180 familias damnificadas en la zona Inmaculada Concepción, el alcalde Luis Revilla abrió la posibilidad de que las viviendas legales puedan ser expropiadas, con fines preventivos y para las viviendas indocumentadas se establecerá un plan.

“Con o sin papeles todos deben recibir algún tipo de solución, dada la circunstancia trágica que hemos vivido con los vecinos del sector todas las familias necesitan atención de las autoridades”, manifestó.

El burgomaestre informó que 126 familias fueron evacuadas a los campamentos instalados, el resto es albergado por parientes y amigos. Al menos 164 viviendas fueron afectadas, de ellas 68 colapsaron y aproximadamente 57 viviendas fueron desalojadas preventivamente.

La autoridad municipal informó que en el caso de personas que tenían documentos de sus viviendas es probable que el municipio lleve adelante un proceso de expropiación y para las familias que no tenían documentación de sus casas se debe establecer un plan de vivienda.

CONTROL DE TIERRAS

Revilla informó que se controló el movimiento de tierra, por lo que ya se pudo ingresar con maquinaria a la parte baja del deslizamiento. Los damnificados pudieron ingresar a la zona, para rescatar alguna de sus pertenencias.

Explicó que la instalación de viviendas bajas no formaba parte de la planimetría y no contaban con la aprobación de construcción, la filtración de agua provocó el deslizamiento de las viviendas de la parte baja que arrastraron a las casas que se encontraban en la parte alta.

Señaló que en La Paz existen 17 zonas en riesgo entre ellas varios sectores de la ladera este, en la zona de San Antonio, Villa Armonía, en la zona Sur, también se tiene varios sectores, dónde a la fecha se realizan intervenciones.

PEDIDOS

Los vecinos resignados a quedarse en el lugar, solicitaron al Alcalde paceño ampliar la cantidad de baños y la protección de los niños en edad escolar.

El burgomaestre paceño adelantó la instalación de un transporte que pueda trasladar a los menores hasta sus unidades educativas, para ello se realiza el relevamiento de información. Asimismo, se optimizan los puestos de atención en salud.

REFUGIO

Por su parte el jefe de respuesta del viceministerio de Defensa Civil, Alex Segovia, informó que en la cancha Fígaro se instaló un total de 52 carpas para refugiar a las personas damnificadas que gracias a la solidaridad de las personas se recibieron donaciones de frazadas, colchones, etc. que está reforzando las diferentes acciones de instituciones públicas.

El Diario.

Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.