Posesionan a Oscar Cabrera como viceministro de Defensa Civil

El ministro de Defensa Javier Zavaleta, posesionó el vienes a Oscar Cabrera en el cargo de viceministro de Defensa Civil, en reemplazo de Carlos Bru, con el desafío de preservar la vida, construir la cultura de gestión de riesgos y de luchar contra la corrupción.

«Estamos posesionando a un nuevo viceministro de Defensa Civil, pero con la gran ventaja que es un profesional que vuelve a las tareas de Defensa Civil», remarcó Zavaleta tras juramentar a la nueva autoridad.

Recordó que el Ministerio de Defensa tiene tres prioridades para la Defensa Civil: salvar vidas y evitar la pérdida humana en desastres naturales y operaciones de emergencia.

«El principal objetivo es salvar vidas ante una iniciativa, un recurso y reacción al llamado de auxilio», remarcó.

La segunda, es crear en Bolivia una política y conciencia de gestión de riesgos ante inundaciones, emergencias, desbordes, incendios forestales y eventos de otro tipo que se registran en el país anualmente.

Dio que la tercera prioridad es luchar contra la corrupción, transparentando el manejo de los recursos y la ayuda destinada a la asistencia humanitaria de los afectados por los desastres naturales y otras contingencias.

Por su parte, Cabrera dijo que asume nuevamente el viceministerio de Defensa Civil y agradeció al presidente Evo Morales por la designación.

Demando el apoyo de las Fuerzas Armadas, que cumplen rol protagónico en las contingencias, porque son el brazo operativo de Defensa Civil.
dea/rsl ABI