Posesionan a Héctor Montaño como nuevo alcalde suplente de Quillacollo

0

El Concejo Municipal de Quillacollo posesionó el jueves a Héctor Montaño, del Frente para la Victoria, como nuevo Alcalde suplente de ese municipio de Cochabamba, quien comprometió que trabajará de manera inclusiva y coordinada con el ente deliberante y las organizaciones sociales por el desarrollo local.

«Voy a ser un alcalde de inclusión, no de exclusión (…) Este alcalde suplente va a trabajar incluyendo al pleno del Concejo Municipal, incluyendo a todas las organizaciones, control social, transporte, comerciantado, para poder apostar por un desarrollo de Quillacollo», manifestó luego de su posesión.

La posesión de Montaño se determinó porque el anterior alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, fue sometido a una detención domiciliaria hace un día por un caso de divulgación de audios sobre el cobro de coimas para la adjudicación de obras municipales que involucró también a sus antecesores, Eduardo Mérida y Zacarías Jayta.

En un breve contacto con la prensa, Montaño manifestó, además, que en el trabajo de cierre de gestión se esforzará por superar el retraso en la actividad municipal causado por los conflictos de cambios permanente de alcaldes por hechos de corrupción.

«También estamos al inicio de una nueva gestión, de un nuevo año que es el 2020, en que tiene que ser el gran ganador el pueblo de Quillacollo (…) Es el inicio de un nuevo trabajo, de un nuevo desafío para que Quillacollo tenga mejores días de aquí en adelante», manifestó.

La nueva autoridad municipal comprometió, además, que luchará para erradicar la corrupción y negó una acusación en su contra por un supuesto caso de nepotismo que involucraba a uno de sus hijos.

«Mientras yo era concejal municipal de Quillacollo, que he entrado en 2015, tenía un hijo trabajando aquí en el municipio diez años atrás (…) Creo que eso no es nepotismo», manifestó.

El nuevo alcalde suplente local mencionó que en el corto plazo trabajará para el pago de dos sueldos retrasados en algunas reparticiones municipales.

Ws/vic/ ABI

También podría gustarte