Porcinocultores de Cochabamba se interesan en exportación y ofrecen 500 toneladas de carne

El , informó el lunes que los afiliados a esa organización están interesados en ser parte del programa gubernamental de exportación de carne de cerdo y cuentan con una oferta de 500 toneladas mensuales para cualquier requerimiento.

«Estamos muy interesados, muy entusiasmados, en el desarrollo que está haciendo la Cancillería y los ministerios correspondientes en la exportación de carne de cerdo y necesitamos trabajar muy de cerca con ellos (…), tal vez podríamos empezar con unas 500 toneladas», informó en una conferencia de prensa.

Según Aguilar, la Cancillería tiene gestiones en curso con India, China, Rusia y varios países asiáticos.

Explicó que los porcinocultores de Cochabamba producen cerca de 1.000 toneladas de carne de cerdo cada mes, en más de 30 granjas con registro sanitario.

Agregó que los criadores quieren multiplicar, además, su producción «en un 25%» en los próximos dos años, mediante una alianza público-privada, el uso de nueva tecnología y la reducción de los costos de producción.

«Es tiempo de que los cochabambinos, todos los sectores debamos pensar en el campo para el desarrollo productivo», complementó.

El dirigente informó que el proyecto para el incremento de la producción de carne de cerdo requiere la provisión de infraestructura frigorífica y un matadero exclusivo.

wsg/kpb/ ABI