Por segundo día consecutivo reparten agua sin costo en la zona sur de Cochabamba

9

Por segundo día consecutivo, la Alcaldía y la Gobernación realizaron la distribución de agua potable, sin costo, para la población de la zona sur de la ciudad, como se estableció en el acuerdo entre autoridades y los grupos movilizados de K´ara K´ara.

«Seguimos con la distribución de agua, en coordinación con la Gobernación. Nosotros destinamos 10 cisternas, ellos dos  y el agua nos entrega Misicuni», explicó el Secretario de Gobernabilidad del municipio, Edwin Paredes.

La distribución del líquido elemento para los vecinos de los distritos 9, 14 y 15 permanecerá, mientras se aprueban las modificaciones a la ley municipal del agua, explicó Paredes.

«Exigiremos que el Concejo Municipal modifique aquellos artículos de la norma que establecen que la distribución gratuita de agua sea únicamente para familias de escasos recursos», sostuvo.

En criterio de Paredes, el Concejo cometió un abuso al modificar la ley que originalmente establecía distribución de agua sin costo, para todas las familias que carezcan de conexión domiciliaria.

«El concepto de solidaridad  social debe cumplirse para todas las zonas en las que no  existan conexiones domiciliarias», agregó.

jhy/LM/VCT                           ABI