Por pérdida de bosques y animales en Chiquitania

0

Más de un centenar de personas protestaron anoche en El Prado paceño por la pérdida de bosques y animales de la Chiquitania y exigieron al Gobierno que declare desastre nacional como la medida principal para que acabe esta tragedia ecológica.

Los biólogos junto a ciudadanos que apoyan el pedido de varios sectores sociales del país sobre la declaratoria del desastre nacional para el ingreso de ayuda internacional con más contundencia.

“El motivo de nuestra marcha en la quema indiscriminada de nuestros bosques y la muerte de la flora y fauna en los recientes incendios por San José de Chiquitos, que nace de los chaqueos, perdimos que se declare desastre nacional, para que se pare con todo esto, los plantas y árboles no vamos a tener vida”, manifestó a EL DIARIO Freddy Santiago Zenteno, miembro del Herbario Nacional de Bolivia.

La molestia y la furia de las personas se hizo sentir a partir de las 19.00 de ayer por el centro paceño y varios ciudadanos comenzaron a filmar con sus celulares la marcha y publicaron en las redes sociales la manifestación que se hizo viral.

El Diario.

También podría gustarte