Ponen en marcha plan «Luz Verde en Acción» que complementa al BOL-110 para luchar contra la delincuencia

El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana pusieron en marcha la noche del jueves el ‘Plan Luz Verde en Acción’ que es un complemento del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana ‘BOL-110’ para prevenir la comisión de delitos y luchar contra el crimen organizado en el país.

«El lanzamiento simultaneo del plan operativo denominado «Luz Verde en Acción», es el complemento del BOL-110, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la población boliviana», dijo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Explicó que el nuevo plan consiste en que los comandos departamentales aplicarán la tecnología y la población reportará las emergencias a través del «BOL-110» con la peculiaridad del patrullaje motorizado para que la respuesta sea oportuna y pronta.

Por su parte, el comandante general de Policía, Yuri Calderón, explicó que ese plan de operaciones responde a la exigencia de la sociedad de incrementar la sensación de seguridad ciudadana en todos los rincones del país.

Indicó que ese plan se implementará en las ciudades capitales e intermedias con más de 2.350 agentes policiales y 250 motorizados de dos y cuatro ruedas que harán patrullajes preventivos.

La misión fundamental del plan de operaciones ‘Luz Verde en Acción’ es operativizar todos los dispositivos tecnológicos del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, señaló.

dea/ma ABI

Publicidad