Políticas y productos de bosques sustentables resaltan en la «Fexpo Agro Pando 2019»

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y pequeños productores exponen políticas, proyectos e iniciativas de producción de frutos extraídos de manera sustentable del bosque amazónico, en la «Fexpo Agro Pando 2019», que se desarrolla en Cobija, informaron fuentes institucionales.

Entre las innovaciones, los productores de cacao y de castaña exhibieron productos transformados, como aceites, pastas y cocoa de cacao nativo; también galletas, brigadeiros y queques de almendra amazónica, que generaron interés en los visitantes, explica un boletín de prensa.

El stand del Ministerio de Medio Ambiente socializa el Programa Gestión Integral del Bosque de la Amazonia (GISBA) y el proyecto «Conservación y uso sostenible de la Agrobiodiversidad para mejorar la nutrición en cinco macro regiones de Bolivia».

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) difunde el trabajo que realiza en la Reserva Manuripi.

Un tema que llama la atención, es la investigación sobre polinizadores de la castaña y se sensibiliza sobre la importancia de la conservación de la agrobiodiversidad local en un espacio didáctico para niños, complementa el boletín de prensa.

redcentral/xzs/rsl ABI

Publicidad