Políticas «acertadas» del Gobierno permitieron la vinculación entre Bolivia y Paraguay: Borda

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, indicó el miércoles que las políticas «acertadas» que implementa el presidente Evo Morales, a la cabeza del Gobierno, permitieron la vinculación entre Bolivia y Paraguay, en el marco de la Primera Reunión de Gabinete Ministerial Binacional realizada entre ambos Estados.

«Hoy podemos decir que el relacionamiento de Bolivia con otros países es realmente impresionante porque nunca en la historia se ha visto este tipo de gabinetes binacionales, donde ministros de diferentes ramas tocaron temas vinculantes a Bolivia y Paraguay, lo cual se dio gracias a la política acertada que lleva hoy nuestro presidente Evo Morales», indicó a los periodistas.

Borda dijo que fue «trascendental» e «importante» la firma de acuerdos, porque refleja la relación integracionista entre ambos Estados.

Los acuerdos suscritos entre ambos Estados se enmarcaron en el área de justicia, fortalecimiento del servicio de certificación digital, implementación de mecanismos de intercambio de información en materia migratoria, en el ámbito de seguridad y defensa, en la aplicación de tecnología espacial y contra la trata de personas.

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, horas antes conmemoraron los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935) y destacaron el fortalecimiento de la relación bilateral para garantizar el bienestar sus pueblos.

cta/ma ABI

Publicidad