Policías salen a marchar con la gente que los escolta

Repliegue o motín policial, cualquiera sea la denominación de la medida, es la clave de cientos de policías de los nueve departamentos de Bolivia que se unieron a la movilización ciudadana que busca nuevas elecciones generales y la renuncia de Evo Morales.

Hasta esta madrugada el ministro de Gobierno y cabeza de la Policía, Carlos Romero, decía que no estaba en la capacidad de decir si se trataba de un acuertelamiento, repliegue o motín.

Cualquiera que sea el denominativo, lo cierto es que cientos de policias se acuartelaron y otros salieron a marchar como ocurre ahora en la ciudad de Santa Cruz. Decenas de policías salieron del Comando Departamental y se dirigen junto a los ciudadanos hacia el Cristo Redentor. Lo mismo ocurrió en el Plan 3000 de la capital cruceña donde decenas de policías salieron a las calles acompañados de patrullas policiales y agitando banderas bolivianas.

La gente aplaudió que los efectivos del orden se sumen a la lucha del pueblo y expresaron sus demandas que parte del «respeto» a la institución del verde olivo. «Nosotros no podemos estar a favor de un partido político, primero está la patria» dijo una sargento en la ciudad de Oruro.

En esa ciudad, los policías también llegaron hasta la plaza 10 de Febrero levantando sus banderas bolivianas y con sus uniformes, y anunciaron que se unen a las demandas del pueblo boliviano y demandaron que el pueblo preserve la seguridad de las instituciones en una vocación democrática.

Los policías que se replegaron esta mañana en la UTOP de La Paz hace instantes mediante un comunicado hicieron conocer que apoyan las resoluciones del Cabildo de Santa Cruz que demandó la renuncia de Evo Morales y nuevas elecciones con un nuevo Tribunal Supremo Electoral.

Hasta esta hora se han reportado acuartelamientos, repliegues o motines de los policías en las nueve capitales de departamento y El Alto como una muestra de respaldo a la ciudadanía que demanda la salida de Morales del poder y expusieron sus demandas que en 13 años no fueron atendidas por el Gobierno central.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat