Policías de La Paz y El Alto reciben alimentos e insumos de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus

23

La guarnición policial de El Alto y La Paz recibió la dotación de paquetes con refrigerio e insumos de bioseguridad para evitar contagios y la propagación del coronavirus, durante sus labores de patrullaje, informó el miércoles el Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero.

«Estamos apoyando y alentando al personal con un kit que contiene refresco, protector solar, guantes de látex, barbijo, alcohol en gel y otros para evitar se contagien del virus, en el servicio que prestan a favor de la salud de la población», informó la autoridad policial.

Montero aseguró que los uniformados también portan en su cinturón táctico esposas, una mascarilla adicional y una botella de gel antiséptico, pues están en la primera línea de control para evitar la propagación del virus.

«El propósito es mantener en un muy buen estado físico y mental a nuestros camaradas», enfatizó el jefe policial, quien afirmó que estos insumos también serán repartidos en reparticiones policiales de todo el país.

En ese marco, Montero informó que producto del control que realiza la Policía, en todo el país, se arrestó a 540 personas y se secuestró 167 vehículos por infringir el Decreto Supremo 4200, de emergencia sanitaria.

Asimismo, dijo que se ejecutan de manera permanente, junto a personal militar, labores de seguridad ciudadana, circulación, vigilancia en los mercados y apoyo a emergencias médicas.

Montero afirmó que la Policía movilizó a todo su personal activo, cerca de 40.000 uniformados en todo el país para controlar el cumplimiento de las restricciones de la cuarentena.

Dea/LM/VCT ABI