Policías de Cochabamba se amotinan, y hay tensión en el resto del país

Grupos de policías de Cochabamba, se amotinaron hoy, y en el resto del país se vive tensión. Los uniformados se encuentran acuartelados, además la población, está concentrada en inmediaciones de dependencias policiales.

En horas de la tarde un grupo de 20 policías de clases, sargentos y suboficiales en horas de la tarde de hoy determinaron amotinarse en el cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) ubicada en la avenida heroína de la ciudad de Cochabamba.

Los uniformados pedían la renuncia del Comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandi, por vulneración de derechos y por ser funcional al Gobierno. Asimismo manifestaron que no están de acuerdo con las determinaciones en relación a los últimos enfrentamientos.

Aproximadamente una hora después los uniformados de Chuquisaca se acuartelaron.“Evo tiene miedo carajo”, fue el grito con el que se amotinaron en el Comando Departamental de Chuquisaca.

Ya en horas de la noche policías de Tarija se sumaron al acuartelamiento.

En Potosí los efectivos policiales también se encuentran acuartelados, al igual que en La Paz, Santa Cruz, Beni, Pando y Oruro.

En el comando departamental de Santa Cruz una gran cantidad de policías de acuartelaron y otros subieron al tercer piso de las instalaciones para izar la tricolor en respuesta a la pedido de la población que hace vigilia en el lugar pidiendo que «la Policía se una a su pueblo».

En la sede de Gobierno, se vio a Ministros de Gobierno ingresar a una reunión de emergencia en la Casa Grande del Pueblo.

Pagina SIete

Publicidad
Abrir chat