Policía reporta tres feminicidios en fin de semana y suman 30 de enero a la fecha

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó el lunes tres feminicidios registrados el pasado fin de semana, que suman 30 en el país de enero hasta la fecha.

«Con esos casos que se registraron el fin de semana ya suman 30 casos de feminicidio en lo que va del año, pero solamente en abril se reportaron cuatros casos», dijo el director nacional de la FELCV, Miguel Ángel Mercado.

En el caso de La Paz, informó que se aprehendió a Andy Mauricio R.P. de 36 años, imputado y recluido en la cárcel de Chonchocoro por el feminicidio de Celinda Helen P.A., de 32 años.

Dijo que la víctima asistió a una despedida, porque debía viajar a Estados Unidos, en el marco de una beca, y fue abordada por su ex pareja que la apuñaló a la altura del cuello.

En otro caso, en Sacaba, Cochabamba, el policía Wilmar G.O. de 26 años fue recluido en la cárcel de San Sebastián por feminicidio con arma de fuego de Noelia V. de 21 años.

Explicó que el tercer caso se registró en la comunidad de Coña Coña, en el departamento de Cochabamba, a una mujer de 35 años.

En este caso, el jefe policial reportó que el autor se dio a la fuga.
dea/rsl ABI