Policía reporta dos fallecidos en hechos de tránsito y 108 infractores de la cuarentena

25

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó el martes que se registraron cuatro accidentes, en los que fallecieron dos personas, además que se retuvo 108 vehículos por infringir la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«A nivel Bolivia, el lunes se han registrado 108 infractores de los decretos que norman la circulación de vehículos con autorizaciones en la cuarentena», detalló Miranda.

En cuanto a los accidentes de tránsito, explicó que funcionarios de la Patrulla Caminera y pobladores en el tramo Cochabamba-Oruro, salvaron la vida del chofer de un camión cisterna que transportaba alcohol, que se embarrancó a la altura de Suquikollo y se encendió.

En otro hecho, en la avenida Santos Dumont, en el séptimo anillo de Santa Cruz, un camión que hacia su recorrido hacia el norte de la ciudad, atropelló a una persona de 45 años, quien perdió la vida y el conductor se dio a la fuga.

El tercer accidente se registró en la carretera a Laja, donde un niño de 13 años que circulaba en su bicicleta, perdió la vida después de ser envestido por un vehículo que circulaba a gran velocidad.

Por último, en la carretera Oruro-La Paz, a la altura de la población de Calamarca, se registró un vuelco de costado de un camión-tráiler, que transportaba cítricos del oriente hacia la ciudad de La Paz.

«Lamentamos que este tipo de hechos se sigan registrando y recomendamos se respeten las normas de tránsito, en especial, no excederse en la velocidad», afirmó Miranda.

DEA/LM/VCT ABI