Policía reporta doble infanticidio en Potosí y la Fiscalía imputa a la madre

28

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó el viernes un doble infanticidio en Potosí, mientras que la Fiscalía imputó de la madre de 22 años de edad como la principal sospechosa del hecho.

«El padre denunció la desaparición de sus dos bebés desde el 29 de diciembre de 2019; uno de tres meses y el otro de un año y cuatro meses y las investigaciones nos llevaron a encontrar a la madre», dijo a los periodistas.

Luego de realizar entrevistas testificales y trabajos técnicos de peritaje se logró encontrar la ubicación del lugar, donde los cuerpos sin vida fueron dejados en el botadero de basura, debajo del puente de riel a la salida a la ciudad de Sucre.

La madre, María Elena Ch. M., como única sospechosa fue aprehendida y remitida a la Fiscalía de Potosí por el presunto delito de doble infanticidio.

Los infantes, dijo que fueron victimados con un cuchillo de cocina con data de la muerte del 29 de diciembre de 2019.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 29 de diciembre, cuando la madre se quedó con los dos niños, porque el padre fue a jugar un partido de fútbol y cuando retornó no encontró a nadie.

El informe médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que el niño de año y medio presenta heridas punzo cortantes en el pecho con signos de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias y el bebé de tres meses murió degollado, ambos cuerpos estaban desnudos a la hora del hallazgo.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by