Policía reporta 11 vehículos retenidos por vulnerar auto de buen gobierno en Cochabamba

8

El director del Organismo Operativo de Tránsito, Jhonny Corrales, informó el domingo que los efectivos de esa entidad retuvieron 11 motorizados que vulneraron la prohibición de circulación vehicular en Cochabamba, por las elecciones generales.

«Han sido remitidos más de 11 vehículos que estaban circulando sin permiso del Tribunal Electoral», informó a los periodistas.

Explicó que los choferes que vulneraron el auto de buen gobierno fueron puestos a disposición de jueces electorales, para la imposición de las sanciones respectivas.

Agregó que esa entidad policial atendió, también, incidentes protagonizados por motociclistas, en los que fallecieron tres personas.

El jefe policial informó que el primer hecho de tránsito se registró en la avenida Rubén Darío, en inmediaciones del Circuito Bolivia, donde un motociclista perdió el control del motorizado y chocó contra la parte posterior de una vagoneta estacionada.

«Como resultado de este hecho falleció su acompañante que resultó ser su padre, quien no tenía casco de seguridad», informó, sin detallar el nombre de ninguna de las víctimas.

Relató que el segundo hecho de tránsito se registró en la calle Barrancas e involucró a un motociclista de unos 23 años de edad, que no tenía casco de seguridad y chocó contra el remolque de un camión, que salía de un garaje y murió instantáneamente.

«Tenemos otro hecho también donde está involucrado otro motociclista, fue esta mañana, a las 06h00, por Esmeralda sud, en el municipio de Sacaba, donde dos personas circulaban en una moto y chocaron contra un Molle (árbol). El conductor perdió la vida y su acompañante está con un traumatismo encéfalo craneal grave», detalló.

El titular del Organismo Operativo de Tránsito manifestó que el factor común en los tres incidentes viales fue el exceso de velocidad y la falta de uso de casco de seguridad.

ws/kpb/ ABI