Policía registra 366 personas arrestadas y 104 vehículos retenidos las últimas 24 horas en todo el país

10

El comandante Nacional de la Policía, Rodolfo Montero, informó el jueves que en las últimas 24 horas en todo el país se registraron 366 personas arrestadas y 104 vehículos retenidos por infringir la cuarentena total por el coronavirus COVID-19.

«A nivel nacional, en las últimas 24 horas, tenemos 366 personas arrestadas y 104 vehículos infractores. Ahora, la zona que nos está trayendo un poco más de problemas, por la falta de voluntad de sus ciudadanos para acatar la cuarentena, es Potosí con 110 personas que han sido arrestadas», informó a la ABI.

Agregó que las cifras van disminuyendo en relación a las primeras semanas de la cuarentena y esperan que esta reducción de infractores continúe, pues muchos municipios y provincias se están encapsulando.

«Está disminuyendo el número de personas arrestadas y vehículos retenidos, en relación a pasadas semanas (…); se está empezando a encapsular diferentes ciudades, municipios y provincias (…), porque se han dado cuenta que este enemigo invisible está golpeando muy fuerte», agregó.

Añadió que la Policía seguirá trabajado para hacer cumplir las restricciones en el marco de la nueva etapa de cuarentena dinámica.

«Creo que la cuarentena tendría que ser sectorizada, porque hay lugares donde no puede haber una cuarentena dinámica y en otros sí», complementó.

Vhc/LM/VCT ABI