Policía priorizará su fortalecimiento para encarar la violencia en Beni

El comandante de la Policía en Beni, Luís Jerez, informó el jueves que durante en la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, prevista para el 16 y 17 de este mes en la ciudad de Trinidad, esa institución regional planteará la priorización de su fortalecimiento institucional, para encarar de mejor manera los tipos de violencia.

«Hemos recibido instructivas del Comando General para ver el fortalecimiento institucional para enfrentar fundamentalmente la violencia», informó a la ABI.

Explicó que, después de reunirse con el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, está garantizada para este año la construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en esa ciudad.

Agregó que esa institución requiere más motorizados, para las tareas de supervisión y seguridad ciudadana en el departamento del Beni.

Jerez dijo que también se prevé la construcción del Centro de Mantenimiento de la Policía, para tener sus vehículos en buen funcionamiento.

Observó que en Trinidad no se cuenta con el Centro Automático de Despacho Integrado, para recibir información y procesarla utilizando tecnología de punta, como lo hacen otras regiones.

esch/kpb/ ABI