Policía patrullará con canes en urbe alteña

11

Con el objetivo de reforzar el control de seguridad en la ciudad de El Alto, a partir de la fecha, la Policía decidió realizar patrullajes en las calles de esta urbe con canes adiestrados para todo tipo de contingencias, según el encargado de esta especialidad, coronel Walter Sossa.

De acuerdo con la autoridad policial, con este nuevo método se tiene la intención de mejorar el patrullaje en las calles de la urbe alteña y de esta forma lograr un mejor control en esta ciudad, con prioridad en aquellas zonas que son consideradas rojas, debido al incremento de la delincuencia.

“Lo que estamos haciendo es utilizar a nuestros canes para poder mejorar nuestro patrullaje en esta ciudad y de esta forma lograr una mejor protección a la ciudadanía, porque sabemos que la ciudadanía nos necesita y este trabajo reforzado es para todos, además la confianza que tenemos de la ciudadanía merece eso y mucho más”, señaló el coronel Sossa.

De la misma manera, se tiene planificado intervenir en aquellos lugares como son los espacio públicos parques, plazas, jardineras y campos deportivos, donde de un tiempo a esta parte los grupos de bebedores y los antisociales se han apropiado para consumir bebidas alcohólicas y hasta para planificar sus fechorías.

De esta forma, la autoridad explicó el color que cada perrito llevará así como aquellos que contarán con chalecos verdes que estarán encargados a la protección de los niños, los mismos que tendrán presencia con más prioridad en las cercanías de las unidades educativas.

Entre otros canes también a partir de la fecha se podrá ver en las calles alteñas, a aquellos que tiene la especialidad de detectar explosivos y droga y de esta forma lograr que personas que se dediquen a consumir estos estupefacientes puedan ser descubiertas, además de aquellos que aparecieron con el microtráfico en los colegios.

“Tenemos planificado que este tipo de trabajos los realizaremos todos los días mediante equipo motorizado y a pie, donde el protagonista principal serán nuestros canes que además de que son adiestrados en cada uno de sus especialidades, le mostrarán alegría a la ciudadanía y de esta forma lograr encontrar la confianza de la población”, manifestó la autoridad.

Para el efecto son un grupo de efectivos policiales que tienen a su cargo el adiestramiento de los canes, con quienes saldrán a patrullar aquellas zonas que tienen mayor incidencia en el tema de la delincuencia, entre bares y cantinas donde existe presencia peligrosa de estas personas.

El Diario.