Policía investiga asesinato de chofer que transportaba aceite para Ende

La Policía investiga el asesinato de Jaime Calamani, de 47 años de edad, quien transportaba en un camión aceite para la Empresa Nacional de Electricidad (Ende), informó el miércoles el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero.

«A denuncia de los familiares de esta persona la FELCC movilizó al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para dar con los autores de este hecho que sucedió en pasados días», dijo en conferencia de prensa.

El 7 de junio, Calamani fue reportado como desaparecido por lo que la Policía inició la investigación, días después logró encontrar el cuerpo sin vida sumergido en una laguna en la carretera entre Riberalta y Cobija.

De acuerdo con examen externo del cuerpo, dijo que tenía signos de violencia y un orificio a la altura del pecho ocasionado por un arma de fuego.

Por el sector, agregó que se encontró abandonado el camión con el aceite intacto, la llave de contacto y las puertas sin seguro.

«La FELCC sigue los rastros de los responsables que se dieron a la fuga, pero hay diferentes hipótesis como ajuste de cuentas, una reyerta, venganza, entonces se hacen las investigaciones para poder dar con la teoría fáctica», afirmó.

dea/ma ABI