Policía intensifica operativos en carreteras por Carnaval para evitar accidentes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el domingo que la Policía intensificó los operativos de control en las carreteras para evitar accidentes durante la celebración del Carnaval en el país.

«Los accidentes de tránsito en más de un 95 por ciento tienen que ver con fallas humanas. No tienen que ver con problemas climáticos, problemas en la infraestructura caminera, problemas mecánicos; se debe a la imprudencia, conducción en estado de ebriedad, conductores cansados», dijo en una entrevista con medios estatales.

Romero confirmó que la Policía movilizará 12.025 uniformados para fortalecer la seguridad de la población que se moviliza en mayor intensidad durante la celebración de los carnavales, tanto en las ciudades como en las provincias.

En los primeros dos meses del año «hemos tenido ya 62 personas fallecidas producto de diferentes hechos trágicos», apuntó.

En ese contexto, el ministro explicó que la Policía realizará controles desde puestos estáticos y también patrullajes móviles.

«Vamos a cumplir igualmente las tareas de revisión mecánica delos buses en las terminales de buses, el registro de las planillas de los pasajeros, revisión de la documentación delos pasajeros», agregó.

rm ABI

Publicidad
FmBolivia