Policía esclarece desaparición de mujer de 55 años en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que la Policía anticrimen esclareció la desaparición de la auditora, Nancy Villarroel, de 55 años de edad, y cuyo autor fue el esposo de la víctima, José Alejandro Torrico.

«La Policía ha realizado un cuidadoso trabajo y ha logrado determinar la autoría (de la desaparición) que apuntan al esposo y otros elementos investigativos que han podido esclarecer este hecho en las últimas horas», informó en una conferencia de prensa.

Romero detalló que la denuncia de la desaparición de Villarroel fue hecha por sus familiares el 9 de julio, cuando se realizó un paro cívico en la ciudad de Santa Cruz, y presentó a Torrico como el causante del hecho.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, dijo que aunque no se encontró el cuerpo de la mujer, la autoría fue comprobada en base a elementos técnico-científicos como el hallazgo de manchas hemáticas en la habitación y baño de la víctima en su domicilio, además de un ruteo telefónico de los teléfonos móviles de la pareja, en la Laguna Palmira, el día de la desaparición de la víctima.

El jefe policial dijo que los móviles serían pasionales, porque Villarroel inició los trámites de divorcio lo que generó una serie de amenazas de muerte por parte de su pareja.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad