Policía envía investigadores a la Chiquitania para identificar a autores de incendios

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó el martes que enviaron investigadores a las zonas donde se registraron incendios para identificar y detener a quienes causaron algunos siniestros, pese a la pausa ecológica que prohíbe los chaqueos y el encendido de fogatas.

«Estamos cruzando la información, hemos dispuesto que tres grupos de inteligencia se constituyan a la zona de operaciones, tengo tres grupos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen trabajando de manera ardua», informó a los periodistas.

Echegaray reveló que tienen identificadas a algunas personas mediante un trabajo integral con otras entidades, como la Gobernación y municipios, que han advertido sobre la presencia de personas que estarían causando incendios de forma voluntaria por el hallazgo de bidones de gasolina en áreas protegidas.

La autoridad advirtió que cualquier persona que sea sorprendida causando algún tipo de quema en las zonas de desastre será detenida e imputada por delitos forestales y ambientales que prevé más de seis años de cárcel.

Durante agosto en las zonas de la Chiquitania, Chaco y El Pantanal se han registrado más de 1,1 millón de hectáreas de territorio perdidas, de las cuales más del 80% son áreas forestales, entre bosques, monte y pastizales.

hhg/kpb/ ABI

Publicidad