Policía entrega asistencia humanitaria a damnificados del deslizamiento

El comandante general de Policía, Yuri Calderón, entregó el jueves asistencia humanitaria a las familias damnificadas por el ‘deslizamiento de magnitud’ que se registró el 30 de abril en el barrio Inmaculada Concepción de La Paz.

«Las unidades académicas de la Policía en un acto voluntario, propio de solidaridad con los hermanos decidieron recaudar las vituallas», explicó en la entrega que se realizó en el campamento de la cancha Fígaro.

Los cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y los alumnos de la Escuela Superior de Policías se organizaron para colectar asistencia humanitaria consistente en conservas, alimentos frescos, frazadas, edredones, utensilios de higiene y prendas de vestir.

Calderón dijo que, con ese acto de solidaridad, la Policía quiere demostrar que, al margen de resguardar la vida y la seguridad de los ciudadanos, se une para fines de ayuda humanitaria.

Calderón entregó, entre otros, vituallas a la familia de uno de los cadetes de la Anapol afectado por el deslizamiento.

«La Policía nunca los abandonará y estamos con ellos», remarcó el jefe policial.

Por otra parte, aseguró que las medidas de seguridad se incrementaron para evitar que los «amigos de los ajeno o personas ajenas al desastre se aprovechen de la situación».

dea/rsl ABI