Policía encuentra a una menor desaparecida que fue víctima de trata y tráfico en Cochabamba

37

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Richard Vargas, informó el jueves que la desaparición de una menor derivó en un caso de trata y tráfico y de proxenetismo, que está en manos de la justicia en la ciudad de Cochabamba.

«La División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, esclareció un caso de trata y tráfico de una menor de 17 años, que fue utilizada como dama de compañía, en un departamento, de un edificio céntrico de nuestra ciudad», informó a los periodistas.

Detalló que el 30 de enero, un padre de familia denunció la desaparición de su hija; quien habría huido del hogar 30 días antes y la Policía inició la búsqueda de la menor.

«Seis días después, en fecha 6 de febrero aparece junto a su madre, en dependencias de la FELCC, se interroga a la menor, con personal de la Defensoría y la chica relata que trabajó como dama de compañía en ese departamento», relató.

Vargas explicó que una vez ubicado el lugar, el 19 de febrero, realizaron un operativo con orden de allanamiento en un departamento, ubicado en la avenida Libertador Bolívar.

Precisó que en el lugar arrestaron a seis personas de sexo femenino, encontraron cajas de preservativos y descubrieron que el lugar funcionaba como una venta de ropa, sin embargo, había tres habitaciones acondicionadas para el negocio de la prostitución.

«Toda esa gente y las pruebas han sido trasladadas a la FELCC y una de las personas, identificada como la administradora, está siendo remitida al Ministerio Público (…), todas las declaraciones apuntan a que esa persona era la administradora y que habría otra persona que captaba a las jóvenes a través del periódico», complementó.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by