Policía dispone ascenso póstumo de uniformado que falleció por coronavirus

21

El comandante General de Policía, Rodolfo Montero, informó el jueves que se dispuso el ascenso póstumo, al grado de sargento segundo, de Filomeno Choquehuanca Vargas, de 57 años, quien falleció por coronavirus, COVID-19, tras ser contagiado por la enfermedad en el cumplimento de su deber.

«Quiero expresar mi más profundo pésame a nombre de todos los miembros de la institución policial, a la familia de nuestro camarada sargento segundo, Filomeno Choquehuanca Vargas; que su familia se sienta fortalecida y segura», apuntó la autoridad policial.

Montero lamentó que el uniformado haya perdido la vida en el cumplimiento de su deber, durante las labores de control y seguridad, para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus.

Choquehuanca Vargas estaba destinado al Comando Provincial de Cuatro Cañadas, en la Chiquitania del Departamento de Santa Cruz.

Montero explicó que el uniformado fue internado el domingo en un hospital de Santa Cruz y ayer miércoles, en la noche, perdió la vida afectado por esa enfermedad.

«Nosotros también somos seres humanos, ahí está la prueba, la perdida de una vida humana, de un camarada», reflexionó la autoridad, quien pidió a la población tomar conciencia sobre la gravedad de este virus.

El jefe policial aseguró que la viuda y los tres hijos huérfanos que deja el sargento no quedarán desamparados y gozarán de los beneficios que entrega la institución a todos sus funcionarios, como ser el seguro de vida, la cuota mortuoria, la renta de la AFP, aportes de la Muserpol y Covipol, y la renta de orfandad para los hijos, hasta los 19 años, quienes si están en la etapa de educación superior, son beneficiados hasta los 25 años.

DEA/LM/VCT/ ABI